lunes, 6 de abril de 2009

Entre hanamis (花見) anda el juego.

Viviendo en Tokyo por primera vez y teniendo blog, creo que es como casi un "deber" blogosferil hacer, en esta epoca del anyo, la pertinente entrada "hanamitera" .

Me imagino que todo el mundo sabra mas o menos que es lo del 花見 (花= flor, 見る=ver). Resumiendolo brevemente hace referencia a la actividad grupal (que ya he comentado mas veces que si no es en grupo y al mogollon a los japos no les mola), de contemplar los cerezos recien florecidos.
Asi que, desde hace mas menos 2 fines de semana (y problablemente aguanten otros 2 mas), las principales zonas cereciles se llenan de gente; o bien paseando, o bien disfrutando de un picnic bajo estos arboles.

Hasta ahora he hecho 3, y me imagino que hare alguno que otro mas, porque todavia me queda este viernes, el de la empresa. De hecho creo que no es nada raro ir un dia con tus companyeros a hacer hanami).

La verdad es que en un principio no estaba muy entusiasmada con la idea, no entendia el por ke a los japos se les hacia el culo pepsi-cola cada vez que hablaban de ello. Ahora mismo se me ocurren varios motivos (unos mejores que otros); asi que esta vez, y para variar, intentare pensar que es por la impresionante vista que ofrecen, la belleza indescriptible que se "siente" mas que percibe, al pasear entre los cerezos (se que queda cursi, pero es lo que hay, ademas si el post es sobre florecillas que se puede esperar ;p ). Y lo bonito de todo ello es que duran muy poco tiempo, por eso lo hace tan especial (ya que lo bueno si breve, 2 veces bueno).

El otro motivo que se me ocurrio era que es la excusa perfecta para poder hacer botellon; es decir, que son los unicos fines de semana en los que es "politicamante correcto" hacer botellon al aire libre (el resto del anyo se tienen que conformar con hacerlo en las izakayas ;p). Pero bueno, esa impresion solo la tuve en yoyogi, y cuando vino la ambulancia a recojer 2 comas etilicos (uno de ellos igual mas que un coma, no estoy segura :( ) cerca del templo yasukuni.

Ya ahora me dejo de palabreria barata y os dejo en la grata companya de los protagonistas de esta entrada (a ver si consiguen transmitiros desde tan lejos algo de lo que se siente al pasear entre ellos) .  Las he puesto de peor a mejor segun mi opinion claro esta. Recomiendo la experiencia al 100%. 

Estas primeras son en el parque de Yoyogi:

Alguien necesita zapatos?
Este creo que ya no los necesita.... (se empenyo en que levantasemos los brazos para que le dieramos la energia suficiente para la "genkidama")


Eso si limpios y ordenados...hasta de parranda (cada uno en su correspondiente kit de espera y luego todo a la basura)


Id pillando ideas para el proximo cosplay, est@ si que sabe




Este otro fue cerca de asakusa kanon (llegue pronto a la academia, eso si que es raro, y mira tu por donde, aproveche para dar un voltio :) )

Tuve la grandisima suerte de poder disfrutar de un concierto de taikos bajo los cerezoz en flor (que bucolicon todo). tengo videos a ver si me animo y los subo a algun sitio.





Aghh me acabo de dar cuenta que no tengo ninguna del de yasukuni T_T, sniff sniff (eran de las mejores. Sobre todo de noche que las iluminan con luces rosas para que la flor tenga ese color tan caracteristico)
Y para terminar las de Nakameguro (estan hecas con el movil, por eso salen asi de chicas.)






pd: recomiendo los cerezos de Nakameguro o los del palacio imperial (sip, justo de los que no tengo fotos)
pd2: me he dado cuenta que como fotografa no valgo un pimiento T_T, vistos en fotos no me llaman la atencion ni a mi. Nada, que toca acercarse de nuevo a verlos ;p

5 comentarios:

Bakarti dijo...

que bonitos los arboles!!!
Yo kiero un cosplay como el del oso para carnavales que asi se va todo calentito

Seru dijo...

Las fotos salen un poco grises, ¿pero igual es por el día que hizo?

Rilakkuma rocks! ¡Y si hay que darle energías al tío que iba de Goku, se le da! Qué grande XDD.

Lo de los taikos tuvo que molar :O.

focotaku dijo...

ai los cerecicos! :D

Vaz dijo...

malditos cerezos, podían haber florecido antes cuando estuvimos allí.

No te preocupes por lo de la fotografía, las mías del viaje me han salido todas de culo que se le va hacer.

y esa foto de goku le tenias que haber puesto efectos de luz para hacer las bolas de energía.

Pero los del taiko tocaban mejor que Seru y yo en la recreativa? imposible jejejejejejejeje

El Despedacificador dijo...

En realidad es "lo bueno si es breve, es dos veces breve". Lo que pasa es que la gente pone escusas por todo y no saben aceptar la realidad.
Mejor lo bueno que dure, ci?
Lo que no entiendo es como escrives esta entrada despues del Kamehame que ha lanzado el saya ese. ¿Acaso no mato a todo el mundo? ¿Apunto a otro lado el kamehame (pero en la foto esta de frente a ti)? ¿O en realidad no era un saya, sino un friki borrachuzo?
mmmmmmmmmm.
Maldicion, me he cojido movil con camara justo ahora. Tenia que haberlo pillado antes de ir. >_<
Ooooooo Waganawaaaaa Oscaar...