domingo, 7 de septiembre de 2008

Recuperando mi status de "persona"...

Ultimamente no tengo tiempo para nada, estoy cerca de una deadline (concretamente manana), y ni tanto que DEADline. (ya hago siestas y todo en el trabajo. Cuando me canso, me retiro al comedorcillo que tenemos y ala a tirarme a dormir en la mesa junto con el resto. He visto gente desplomandose "literalmente" en un sofa que tenemos, o sobre la mesa, teclado, donde pille vamos ...)

Este fin de semana he pringado sabado y domingo, pero bueno luego te compensan los dias en las siguientes semanas. De hecho este miercoles tengo libre como compensacion por el sabado anterior ^_^; y lo aprovechare para hacer cosas tan excitantes como ordenar el cuarto y hacer la colada; estoy en las ultimas, ya no me quedan camisetas que airear (ya sabeis mi tecnica) ni mas vueltas que dar a los calcetines T_T.
Pero bueno, al menos he podido sacar tiempo para comprarme el movil (por finnn, ya os pasare el numero que puedo recibir sms y llamadas desde el extranjero). Y por supuesto que en cuanto tenga un ratillo hago una review del mismo.

Lo que queria comentaros a modo de curiosidad, es a proposito del "sello personal" o 判子 (はんこ). Ya tengo uno ^_^.Concretamente lo necesite para abrirme la cuenta en el banco. No todos los bancos lo requieren, algunos basta con la famosa "alien registration gaijin card" (ummm ahora que lo pienso los gaijines somos aliens registrados?)

(Sip, aunque no lo parezca ahi pone vanessa -> ヴァネッサ、con 2 eses ofc)

En el sello normalmente el nombre viene escrito en kanjis; pero claro al ser extranjero pues ajo y agua, te conformas con los katakanas y va que chuta (aunque creo que pueden imitarte el sonido de tu nombre con kanjis, pero claro sin ningun tipo de significado).
Bueno la cosa es que el sello, creo que puede estar registrado o no, a mi me costo unos 3600 yenes, pero creo que no me lo han registrado (es que me lo pidieron, yo solo pague :P ). Este sello sustituye a tu firma, asi que en vez de firmar estampas esto y andando; es bastante comodo para cosas de papeleo de oficina (por ejemplo cuando tuve que pedir los dias de compensacion, pones tu sellito, y listo, en mi oficina por ejemplo todo el mundo firma con su sello personal e intransferiblehasta que se pierde y "alguien" se lo autotransfiere).

Para documentos "oficiales oficiales" si que tiene que estar registrado (creo que se registra en la misma oficina en la que tramitas tu alien card. Cuando me cambie de piso, tengo que pasar por ella para que me apunten la nueva direccion asi que ya lo preguntare y si eso me lo registro, ya os dare mas detalles), pero para el dia a dia (correos, bancos, etc...) no hace falta.

Y eso es todo, ya tengo cuenta de banco para que me ingresen el money a fin de mes (me falta la credit card, para sacarlo al mismo tiempo que me lo ingresan...T_T), alien card y denwa ^_^.

Y ya por ultimo, a modo de apunte gastronomico, os presento mi ultimo vicio : el cafe georgia. Son unas latitas de cafe que causan furor en japon, son de Coca-Cola, y hay bastantes sabores (ademas ahora traen transformers de regalo ^_^) , se pueden tomar frias o calientes y las puedes conseguir en cualquier sitio, o bien en conbinis o en las famosas y numerosas maquinas expendedoras que pueblan Tokyo. Cuestan alrededor de unos 120 yenes el tamanyo pequenyo y como ultima curiosidad os dejo este anuncio del susodicho cafe. Adivinad quien lo ha dirigido...(pista: tiene una obsesion con los enanos, aunque en este anuncio en concreto no salgan :( )

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Mola mucho el sello, y que tengas piso también, claro que sí! Nos preguntábamos ya si estarías debajo de un puente o que, pero veo que has estado ahí currando como una posesa y que por eso no escribías :P.

El café en lata debe de ser un vicio por ahí. Yo vi en su día unos anuncios protagonizados por Tommy Lee Jones haciendo de alien de no sé que otra marca. No eran de David Lynch, pero todo no puede ser XDD.

Por cierto, el otro día vi que había una exposición de bocetos de Ghibli en el MOT ( http://www.mot-art-museum.jp/english/ ). No sé como te pilla de lejos, pero ahí te dejo un plan para tus días libres si te interesa.

¡Y sácale una foto al móvil para darnos envidia!

mob wannabe dijo...

lol, el de tommy lee jones es el de la marca Boss, que es como la competencia directa de georgia.

En cuanto a lo del piso, me quedare solo este mes, pero ya estoy mirando otro para mi sola. (con suficiente espacio para cuando vengais claro esta XD), mola dormir en el armario, son como las camas de david el gnomo, que no se sios acordais dormia en un armario la mar de cuco (otro que nunca salio de el, con lo agusto que se estaba dentro XD).

Pues gracias por la info, a ver si el proximo finde tengo libre y puedo perderme por ahi, que mola ~=~. Si la verdad es que aqui tambien se pueden hacer un monton de cosas, lo dificil es encontrarlo pero bueno, ya os dije lo de la revista de tokyopolis o algo asi, y la oferta de espectaculos de lo mas variopintos.Prometo hacer post un dia.

Y del movil por supuesto que en cuanto tenga tiempo para cacharrear con el, os hare una extenso reportaje +P

Como veis lo que mas se repite es lo siempre, la falta de tiempo, a ver si se pasa el deadline, y vuelvo al mundo de los vivos. T_T

Anónimo dijo...

Bastante curioso lo del sella la verdad.

Como bien dice seru, ya nos estábamos preguntándo que dónde te habías metido porque estabas tardando en contarnos su aventuras y desventuras en la isla perdida del mundo XD.

Vaz dijo...

OOO tienes movil con tarifa para extranjeros (seguro que te cobran el doble jejej). hay que ver ese movil.

a mi me da que eso de la deadline es continuo espero por tu bien equibocarme, yo en el curro he dejado los coches vuelvo a estar con pcs en el laboratorio a ver lo que me dura.

Lo del sello no es mala idea sobre todo si te dicen firma aqui por triplcicado, luego esto y esto. Que asi no se te cansa la mano.

Cafe en lata, pero seguro que no es tan bueno como el de aqui jejeje.

Y eso tu consigue un piso en el que entremos todos pero sin tener quehacer tetris no siendo que hagamos una linea y desaparezcamos. Y sino pues ya habra cuidado.

Damaramu dijo...

No sabía las historias del sello, pero ahora pareces un shogun firmando con él!!! XD
Lo curioso es eso que dices, si se pierde? además... eso no es simple de falsificar? a fin de cuentas solo pone tu nombre, si voy al banco puedo robarte todos tus oros.

Ah, japón... el país de las latas de refresco XDDDD

Anónimo dijo...

No se que m**** han hecho en el trabajo pero no se ven las fotos de las páginas así que lo del sello me lo imagino T_T. Al no ver las fotos igual estoy preguntando alguna tontería, pero... si te llamas igual que otra persona tienes el mismo sello??