jueves, 28 de agosto de 2008

Otra de Resplies: 2a parte

Bueno ya creia que se me iba a olvidar que era eso de tener un blog, pero la verdad es que ultimamente he andado liadisima entre el trabajo y mil problemas que me han surgido. Pero eso lo dejaremos para proximos post, haber si recupero la "forma postil", porque la otra....ufff (cualkiera se plantea el ir al gimnasio llegando a las 23:30 a casa T_T, ahora entiendo yo cuando me decian: yo voy una vez a la semana, los sabados sobre todo... y yo pensando pues que cutre, y es que claro el tiempo no da para mas.)

Bueno al grano, que me he alegrado un monton de ver vuestros comentarios, sobre todo el de algunos que no sabia ni siquiera si seguian respirando (uy que mal rollito me ha dado esa frase.)

A la atencion del senyor de mur & Cia: (ya ves que yo siempre te trato como te mereces eh? ;P), que me ha hecho muchisima ilusion saber de vosotros, pero bueno ya sabeis que os he enviado mail poniendoos al dia. A pasarlo bien en la cena reencuentro.

Para la Familia (a chris alias "picocha" y a adrianna alias "me siento mujer): Bueno ya veis que me tomo muy en serio mi papel de tony y como jefe de la familia he empezado dando ejemplo. Asi que vosotros ya estais pidiento cita con el tatuador, que siendo vasco fijo que utiliza la propia punta del boli bic (y no el fino, el bic cristal que escribe normal :P), y no me valen calcamonias, ni stickers (que mania, putos japos, como le daba vaselina, me decian todos sticker! sticker! it's fake? y yo a ver txetxu... como voy a llevar una pegatina en el brazo....a mi edad, por supuesto la que pone en el pasaporte, no la mental... que ya sabeis que esta entre el final de la tierna infancia y el comienzo de la picaruela puvertad. Soy joven de espiritu ,puro eufemismo)

Pues el tatuaje me llevo 4 horazas, sentada en una silla, mientras este senyor; todo un profesional, todo hay que decirlo; pinchaba y pinchaba con las agujas gaijin por supuesto (que solo las ponen a l a mitad del proceso de esterilizacion :P). Ahora en serio, el tio es un artista, el dibujo me lo hizo directamente sobre la piel sin calcamonia ni nada, y me termino el disenyo el tambien.
Solo espero que me quede bien, porque ahora estoy en el proceso de : "ay que se me cae el tatuaje a tiras T_T", y tiras digo hablando "literalmente". El garito es impresionante, XD, bueno de hecho mas japo no puede ser, es en la propia casa, tradicional por supuesto, y perdida entre el tipico vecindario japo (cuesta un monton encontrarla.) Te quitas los zapatos al entrar y ala el tio super majo, te pasa a la sala de estar y haces un appointment, y justo al lado esta la otra salita donde tatua. La verdad es que quede encantada, lo recomiendo si alguna vez venis a Tokyo y os da el puntazo.

Y lo de la direccion todavia no va a poder ser, porque me tengo que cambiar de piso. Al final he tenido algun que otro trastornillo y tengo que volver a buscar piso, algunos ya lo sabeis otros no, ya os pondre al dia. A ver si este fin de semana me doy un voltio por el vecindario y posteo fotillas, antes de irme.

En la mudanza todavia no he echado de menos nada, pero bueno todavia me queda otra...no cantemos victoria tan pronto.

PD: la chica con falda hawaina y bailando esta escondida, debajo de una de las matriposas :P.

Para el manzanero: lo dicho, a ver si me animo y posteo fotos porque de verdad que merece la pena. Y no, la prueba de novato de la empresa es trabajar de 1o a 22. Epa no, que aki lo hace todo el mundo; asi que una de dos, o aqui el periodo de novato es mas largo que en occidente (unos 10 anyos mas largo) o .... a ver si no va a ser una prueba.....ummm tendre que investigar :P

Bueno la verdad es que todo el mundo te dice que no tienes que quedarte tantas horas, pero todo el mundo se queda, asi que al final apechugas tu tambien, porque te da cosa salir cuando estan todos arreglando bugs como perros. La cosa que creo a haber entendido es que efectivamente no tienes por que quedarte, NADIE te obliga a ello. Perooooo (y un pero muy largo lleno de sutiles matizes) la gente se queda porque siente que debe quedarse, es decir porque quiere quedarse y no porque "tenga que" o porque alguien se lo diga.

Si, bienvenidos al mundo en espiral de los japos, aki todo son "uzumakis", ya ire explicando mas cosas para que entendais a que me refiero.

Por ejemplo una cosa curiosa que descubri el otro dia es que los dias aki se cuentan hasta las 28 horas creo, es decir las 3 de la manana si no me ekivoko. Asi, si tienes que quedarte un viernes o vispera de fiesta a trabajar hasta tarde, todavia seguira siendo ese mismo dia, no se si me expliko. Esto lo vi concretamente en el horario del parking de bicis, que creo recordar que era de 8 a 25 y yo WTF? XD
Y Si, me he comprado una bici. Para poder ir al trabajo sin las aglomeraciones del tren y poder hacer algo de ejercicio, que sino me oxido. Y al llegar al trabajo por solo 100 yenes al dia puedes aparcar tu bici en el parking, libre del temporal y maleantes (si aqui tambien los hay)

Lo de andar en bici por aki es una locura, hay un monton de reglas (tengo el librillo, en perfecto japones, por ahi tirado en algun lado) que nadie respeta o interpreta a su libre albedrio. (Miedo me da cuando veo a las madres con los ninios en la cesta, en plan fernando alonso)

Y el proceso para comprarte la bici por descontado que no iba a ser sencillo. Lo primero es mejor que te hagas con alguien que parlotee japo, una vez conseguido este, casi diria yo requisito imprescindible, eliges el modelo que quieres y preparas la cartera (bueno dependiendo cual, no hace falta que sangre demasiado)

Luego te dan un papelote (que a saber lo que pone, porque a mi me lo rellenaron ^_^), pero creo que es mas que nada, nombre y datos personales (jodo no sabeis que pesados se ponen con lo del middlename cada vez que tengo que identificarme en algun sitio:
  • - "singrock es tu segundo nombre?"
  • - no.. No tengo middlename..
  • -"Como que no tienes? no puede ser! si, mira aki, singrock es tu segundo nombre.
  • - Que NO TENGO! caguen sos! ..
(por supuesto que se produce un bucle de varias iteraciones de las 2 lineas anteriores hasta pasar a la siguiente.)
  • - Es imposible todo el mundo tiene segundo nombre, esto no aparece en el manual de dependientes aventajados OMG !."= japo colapsado y sudando (aun mas si cabe...).
  • - uh Vale si, no te habia entendido ..."singrock" es mi segundo nombre :( ,

asi que en un monton de cosas soy fulanita s(de singrock). apellido2

Despues de rellenar este papelote, en el que por supuesto debes poner tu direccion (como habreis podido observar, sin direccion aki no eres nadie), registran tu bici. Es decir pagas 500 yenes por una fea pegatina amarilla que estropea el acabado de tu bici, y con la excusa de ... no bueno si te la roban y la poli la encuentra te la devuelven...en fin.

Luego ya solo te queda comprar las lucecitas (para que no te pare la poli de noche, que ultimamente andan quisquillosos, bueno todo hay que decir que a mi de momento no me ha parado. Claro que cuando veo un poli pedaleo mas rapido XD como si hubiese hecho algo gordo, asi me ve gaijin y delicuente y dice ufff quita quita)

Aqui teneis una muestra de la preciosidad en cuestion
Como no podia ser de otra manera en japon, por supuesto que "MINI" .(mira yuni no querias un mini..., siya se que tu querias las 4 ruedas, pero ya ves a mi solo me llega para 2 y los frenos; y no muy buenos por cierto, que hacen un ruido.....)

Lo bueno es que es totalmente plegable, me cabe hasta debajo de la mesa de la oficina ^_^

Detalle del asiento para la british mod'era(Vale si lo compre "casi" por esto XDDD pero te puedes hacer la idea de que vas en vespa no?)

Athrun : emo powa forever (bueno forever forever no... hasta que encuentre otra cosa )!!! XD, Claro que son emos, lo que pasa es que no has podido ver, por la mala resolucion, que las mariposillas estan llorando, porque a las florecillas se les ha caido algun que otro petalo. Toda una desgracia, por la que sentirse desolado, vamos como cualkier emo de pro haria.

Marit: es el despiste perfecto, porque piensan que soy delicada cual tierna florecilla y fragil como el aleteo de las mariposas lloronas, asi se despitan y zas, me dan por todos los lados como siempre T_T.
PD2: lol bueno sobre lo de los monos en el sake o en el agua , ya lo decidiremos democraticamente cuando vengais, que tiene que ser a gusto de todos. Aunque porque utilizar un "o" cuando igual podremos banyarnos con monos y el que se ponga pesado o nos caiga bien al sake :P.

Capelus: que sepas que tengo pendiente tu mail (en el to do list queda anotado), me ha hecho mucha ilusion tener noticias tuyas, no sabes cuanto se os echa de menos, el ambientillo de trabajo etc etc... ya te contare ya.

Ricardo: hola ricardo alias "el chico nuevo de la oficina". XDDD (mote made in Romero pasadme su blog que no lo tengo y tengo ganas de saber de el, echo de menos las risas o que alguien se asome por encima del tabique XDD)Lo mismo te digo, no sabes como me pone emoticona tener noticias vuestras cuanto menos te lo espera. Animo que en todos los sitios cuecen habas. :(

Estela: eyyyyy tiooooooooooooooooooooooooo! que pasa, Bcn es brutalllllll! estelaaaaaa! quiero detalles detalles y cuanto mas jugosos mejor. Diox que recuerdos (subnormales todos por supuesto, pero que risas)! te he podido imaginar hasta haciendo el perrea perrea... voy a empezar a hacerlo por aki para que ya se alejen de todo :P Venid venid perreando. joooo que tenemos que hacer un calendario con la vida social (hay que entrad en el circulo, apesteoso y repelente de modernillos , te acuerdas XDDDD) Tenemos que volver a vernos no se como ni cuando pero algun dia en algun lugar volveremos a perrear juntas, estoy segura :) Las 3 moskeperras again XDDD .

Bueno y hasta aki hemos llegado. Manana mas y mejor, creo que por fin conseguire la cuenta del banco, ah si y ya tengo tarjeta de seguridad social. Que bien ya puedo ponerme enferma, que antes no tenia permiso :P

6 comentarios:

Vaz dijo...

Vaya sorpresa y pensando que tehbias pintarrajeado el brazo y resulta que es autentico de pinchazo, yo sigo esperando a ponerme en forma para hacerme uno (y tiene pinta de que tardara jejejeje). Bueno pero la que lloran son las mariposas o eras tu con cada nuebo pinchazo?

La bici es chula, aunque siempre que veo ese tipo de bicis me hace gracia viendo el cuadro tan minusculo. Jo si vas todos los dias en bici al curro, cuando vuelvas no te desafiare hacer el recorrido de la playa y el monte, mas que nada para que no me ganes jejejejeje.

Esto de que tengas que mudarte de nuevo retrasa los palnes para hacetrns ricos con trapis, meteles presion a esos japos, y ya has ido intimidando a la policia? y haciendo contactos con las otras familias yakuzas de la zona poara que te rindan pleitesia? jejejeje

Eso de que curres tanto fijo que es para mantener el equilibrio en el universo, yo ultimamente me estoi tocando mas rato los webos que currando jejeje.

Lo del gim yo me lo toi plantenado, igual vuelvo al mundo de las tortas, que para desaogarse es lo mas mejor ya lo sabes, por que o me planteo retomar hacer algo o no se por que ultimamente ando vago y hago deportoe lo justo.

Y que es eso de traducir el apellido al ingles, muy mal tienes que dejarlo en castellano.

Anónimo dijo...

Singrock XDDDD. Al principio no lo había pillado, que lo sepas.

Hasta la bici de diseño te tienes que comprar, así me gusta XD. Que sepas que tiene mi aprobado aunque yo de bicis ya sabes que no tengo ni puta idea LOL, pero solo por la Union Jack y el color azulón ya mola.

Lo de las horas lo sabía por el anime. En el poster que tengo de Samurai Champloo (I'm getting old) creo que pone que la hora de emisión es a las ¡¡26:00H!! Están locos estos japos (si lo pueden estar aún más).

Y el sake, con cachitos de mono o sin ellos, hay que tomarlo en una buena barrica de agua termal... ¡con más monos! ¡Sigue aguantando hasta que lleguemos, con casa o sin ella kabensotx!

Anónimo dijo...

Pues he de decirte que la bici me gusta (aunque sea un mini de 2 ruedas con unos frenos un poco asín...XD).

En cuanto a la mudanza sinceramente es una gran putada... pero bueno, esperemos que ya tengas uno fijo dentro de muy poquito, que le saques fotos y nosotros lo critiquemos XD

PD: yo no pillo lo de Singrock -.-

Anónimo dijo...

Hola Vanessa, somos Laura e Irene, te escribimos desde Barcelona, desde el piso caché. Hoy es la cena despedida de Irene que nos cambia por los gavachos (aqui todo el mundo vuela...), como te echaremos de menos ya podremos una fuente con naranjas en el centro de la mesa ;) pasalo muy bien por ahi y ya nos irás contando que tal todo.
muchos besos de todos!

Anónimo dijo...

Bueno le acabo de explicar a yuni lo de singrock xD.

La bici como todo lo japo minimalista y tal, que tienes que ver por la calle cada coche cubo que paque.

Y lo del piso pues bueno, mientras no tengas que dormir bajo un puente o bajo la mesa del trabajo, algo encontraras aunque realmente es una gran putada.

Damaramu dijo...

Llego tardísimo!!!!
Yo cuando vi el tatuaje me creí que era de verdad, pero me dijo Vaz que era falso, y ahora descubro que es verdad!!!! cómo mola! Una nueva vida!

Yo no pille lo de singstone, me lo tuvieron que explicar estos XD