viernes, 1 de agosto de 2008

Otro post gastronomico

Umm puestos a que me estais restregando dia tras dia lo rica y fresca que esta la sandia que os estais comiendo, o el atracon de fresas que os pegasteis tal dia, o como os pringasteis con un jugoso melocoton...aqui os va un counter-attack (o BIG BANG ATTACK como diria el fornido y varonial bejiita, pese a lo que muchos quieran poner en duda con diversas pruebas de indole grafica parodil ^_^)

Una de las cosas que mas me gusta de los Combinis (aka Convenience store japonesa) de por aki es la variedad en mierdas diversas que tienen (eso y que te regalan los cubiertos cada vez que compras comida precocinada o yogures), por ejemplo los chupa-chups. Ya sabeis mi aficion por ellos, como trato de degustar nuevo y sorprendentes sabores, y aki he tenido la oportunidad de encontrarme con nuevos y viejos amigos.

Uno de los viejos sabores es el famoso platano-chocolate, y el del helado de chocolote-vainilla, que no se por que motivo dejaron de venderlo en espanya.

Y como nuevos, he degustado el de caramelo (toffe), el de flan (XD) y el de helado de vainilla.

Nada como valoracion decir que estos ultimo sabores no saben a nada :( , asi que me quedo con los de toda la vida. (aun tengo que probar el de melocoton blanco que he visto de refilon por algun sitio pero se me ha escapado)


En estos ultimos dias de libertad (ya tiempos pasados T_T) hice una visitilla rapida a Yokohama donde comprobe que a pesar de estar solo a unos escasos 30 km de distancia el precio de la comida bajaba considerablemente (ademas de aumentar la cantidad ofrecida). Alli fue donde me pille estos melocotones blancos y los chicles ( que me parecio curioso como venian con los papelillos, hay que ver que limpicos y ordenados son mis japos ).














El melocoton blanco es muy popular en Japon sobre todo por lo de momotaro (algo me contasteis de ello umm...) (mientras que en occidente lo es el rojo), os dire que me parecio que tenia mucho menos sabor que el de alli (cosa que a estas alturas tampoco es que me sorprendiera demasiado :P). Como podeis apreciar en la imagen, tenia tanto mono de fruta que no pude ni aguantarme a hacer la foto XDD.

Y por ultimo os dejo con una foto de guarreridas que me ayudaron a calmar los nervios y ansiedad la vispera del primer dia de trabajo.













Como veis aki todo tiene que ser kawai, hasta los yogurines, que son kawais hasta en el tamanyo :(, es decir para comerte un yogur tamanyo occidental tienes que comerte 2 japos ( 1 japo = 75gr. 1 occidental = 125g ), pero no en el precio claro, el precio es kakkoi o sugoi XD.

Los kit kats hay de diversos sabores y olores, uno de los que mas me gusta es el de te matcha, pero que no he vuelto a encontrar por los combinis de mi casa (ufff es que aqui hay muchos tipos de kit kat os sorprenderiais). Pero bueno a lo que vamos que mientras que cuando te compras un kitekat de estos en espanya tienes sus 5 o 4 barritas ya no me acuerdo, aki vienen en monodosis de 2 XDD (ahora como he dicho antes el precio no es la mitad).

Lo que esta buenisimo es el helado ese de te matcha con "azuki" (la pasta esa 'dulce' de judias rojas) (por si no lo habiais deducido ya os confensare que si, que me encanta el te matcha :P, observad...insensatos...observad); aunque no tiene nada que envidiar el "mitarashi dango" que tiene a su derecha ^_^ .

El dango es una de las cosas que mas recomiendo probar si se viene a Japon, hay muchas clases (todas ellas con nombres diferentes, como no se podia esperar de otra manera viniendo de este pais :( ), pero la base creo que es la misma en todas el "mochi" (una pasta de arroz, hay que ver la cantidad de virguerias que hacen con arroz, al final todo viene del arroz) y algunos de ellos estan rellenos o cubiertos de 'azuki'.

Pero que rico me ha quedado el post, lo malo es que me ha entrado hambre, ma bajare a por un rico helado ^_^

Proximamente post sobre mi primer dia laboral :(

5 comentarios:

Vaz dijo...

ummmm comida, lo de los diversos sabores no siempre pasa lo mismo aqui, que la gente solo coje 2 y los demas caen en el olvido. Y para comprobarlo basta con cruzar la frontera.

Lo que he estado viendo en esa cantidad de cosas de pintas deliciosas, es que son un poco monocromaticos, solo veo verdes y marrones(si vale igual hay un poco de colorcin pero es escaso jejeje)

Ahora entiendo por que los japos son tan pequeñajos, si las cosas son la mitad que aqui solo pueden crecer la mitad jejejeje.

Tu vete apuntando las delicias, para hacernos igual que el recorrido una lista de la compra cuando vayamos alli.

Anónimo dijo...

Jooo, cuanto post de comida, si podría ser mi blog :D cada vez que lo leo me da una envidia y unas ganas de ponerme a comer...y aca en la campus es sólo estirar el brazo a la bolsa de comida de debajo de la mesa.
Supongo que con el trabajo estarás de los nervios. Yo también tengo ganas de que empieces y nos cuentes que tal .
Por cierto, a mi me gustan más los melocotones blancos, que son menos pringosos que los rojos...

mob wannabe dijo...

vaz: si el verde se debe al matcha tea y lo rojo marron a la pasta de alubias famosa. Oki y descuida que ya me estoy jugando el fisico (con riesgo de engordar) y todo para que cuando vengais este todo catado y solo llevaros a lo mejor :P

marit: lol, la verdad es que si, ni si quiera me reconozco a mi misma con tanta comida a mi alrededor y que no solo huelo si no que degusto tambien. Por cierto que tal la campus?

Damaramu dijo...

Vaya manera de caer babas post tras post! Te alimentas bien, vas a aguantar a la perfección el trabajo ^^

Anónimo dijo...

Mochi is GOD.

¡Pero mira los pandas! No sé de que serán los yogures pero solo por las tapas merecen la pena adquirirlos XD.

Y ahora mi duda existencial del día: ¿cómo coño pronuncian los japoneses Chupa Chups? Chyupa Chyupusu? XDDD. Tienes que comprar marcas trabaléngüicas en su pronunciación para mofarte de ellos. Yo lo haría.