sábado, 16 de agosto de 2008

Puesta al dia

Bueno, como se nota que ya he entrado a formar parte del sistema japones (no del social, por supuesto en el que nunca sere aceptada ;P, pero sin en el laboral, eso si que les interesa), no tengo tiempo de nada. De hecho, estoy aprovechando el ratito de la colada para actualizar (ain por un momento me he sentido en plan spider jerusalem lol); que sino os olvidais de mi T_T.

Por donde empezar, ah bueno si, repondiendo a despecificador. Sip, aguda vista (aunque no esperaria menos del chico que veia los puntitos de la pantalla del cine de los multis. lol que recuerdos... cuando fuimos a ver spprigan), estaba a la salida del teatro takarazuka de Tokyo (en ginza), y acababa de ver la obra Love and Death in Arabia. A decir verdad, la obra en si no me gusto mucho, pero bueno la segunda parte como siempre triunfo (modo fan-firl on ^_^).

No se si lo sabiais, pero la obra esta dividia en 2 partes, la primera (1:30 aprox) es la del musical con historia, vamos que te cuenta un taladro de los suyos (seguramente super nyonyo) y siempre de amores imposibles, y cursiladas de ese tipo. La segunda parte (1:00 aprox) para mi es la mejor, que es mas tipo "revista", vamos una sucesion de bailes y trajes , no se muy bien como definirlos pero entre glam-movida de los 80-horterada-plumas y hombreras (mucha mucha pluma XD). Esa son las partes oficiales del programa, pero nos hemos olvidado de las extraoficiales que todo buen fan aprovecha, que son 4 mas O_O.

Si vas un dia al teatro de takarazuka , no se te pueden pasar por alto estos 4 momentazos :
  1. Momento Irimachi : o momento de ver a un monton de japonesas postradas durante horas, para ver como su artista favorita se desliza cual gracil gacela desde su coche hasta la entrada del teatro en 0.05 segs aprox.
  2. Momento consumista del descanso: en el que se puede observar como unos 3000 espectadores (c'alculo hecho a ojimetro de cubero tuerto, vease pd2 para aclaracion), disfrutan a la vez de uno de los mayores hobbies japoneses "el consumismo de comida", eso si de forma perfectamente ordenada; como no podria ser de otro modo.
  3. Momento consumista post-obra: los 3000 japoneses una vez satisfechas sus necesidades "gulicas" y culturales (llamemoslo asi, al fin y al cabo es un musical no? umm...), se disponen a saciar las consumistas de chorradas varias y sin ningun tipo de uso practico merchandising en las que son unos autenticos expertos :P. Es decir los 3000 espectadores se dirigen de cabeza, al unisono, a la unica tienda que hay en el teatro y a la que solo se puede acceder si has visto el show. (Lo que te encuentras en la tienda es lo normal aqui; agenditas horteras, bolis, colgantes varios cuanto mas estrafalarios mejor para el movil, dvds, y cosas relacionadas con la propia obra. Por ejemplo que la obra es en marsella y alguien se lava, pues puedes comprar y lavarte con ese mismo jabon de marsella , que en la obra hay espejos, pues nada nada a la salida toca comprarse uno para luego retocarte en el metro de camino a casa...etc etc)
  4. Momento Demachi: despues de comprar vuelven al modo fan-girl on en su maxima expresion (y todas y cada una de ellas con sus bolsitas recien adquiridas en la tienda), y las del club de fans (con su uniforme del club, jersey, bufanda, etc etc) esperan hasta que la artista sale (igual que entr'o, es decir andando con los pies ;P, umm es que si fuese con las manos ya tendria su gracia ya....) y les dedica una sonrisa automatizada y ensayada, por haber estado encuclilladas durante horas, justa recompensa, no creeis? (Bueno si tienen suerte pueden recibir una de las estampitas de edicion limitada a millones de ejemplares; eso si, entregada por manos de la artista en cuestion.)
Lo del club de fans es bastante curioso, si consigo hacerme de alguno ya os ire comentando mas detalles, escabrosos todos, por supuesto; porque s'e que solo quereis carnaza lo mejor. ^_^ Por ejemplo creo que no puedes pertenecer a 2 clubs de fans distintos o te miraran mal, ya que debes total fidelidad al club al que perteneces. Y si vas a la obra de otra artista no puedes quedarte ni al irimachi ni al demachi, y debes mostrar indiferencia.

Solo deciros que la proxima que queria ver (en septiembre), se acabaron las entradas como en 2 horas (increible) y para The Scarlett Pimpernel que prometia, tampoco hay ya :( , aunque ya tengo mis entradas para una reposicion de la Rosa de versailles en Octubre ^_^ (y ya casi no quedaban, imaginaos como esta aqui la gente aqui con este teatro, es una fiebre). A ver si reponen la de susana oh :P. (y si kieres te compro el dvd hantxo, te lo busco la proxima vez. Prometido)

Bueno y siguiendo la tendencia japo despues de este taladro "apuntillo cultural", toca uno gastronomico no?

Autenticas Takoyakis = bolitas de pulpo(dentro tienen exactamente "1" trocito de pata de pulpo ) , traidas directamente del combini de al lado de la weekly mansion .
(tienen mucho peor pinta que las del puestito del viejo. Recien hechas, y que no pasarian sanidad; si es que en este pais existiesen controles de sanidad, cosa que empiezo a dudarlo, al ver ciertas cosas. Pero por lo menos no he visto al viejo que las habra hecho y empaquetado con la mano :( )

Y como hemos dicho despues del apunte "guleril" toca el ultimo, el consumista estupido. Aqui os pongo una muestra de las ultimas adquisiciones hechas en Nakano Broadway. Es como una especie de centro comecial, llenos de tiendas de manga-anime y frikadas varias (armas, dollfies, discos, juguetes del anyo de la kika vintage , etc...); es decir es como ir a akihabara, pero sin marearte entre las calles, todas las frikadas juntas y en harmonia en el mismo depaato.

No os vais a creer a quien me encontre en esta tienda mochila a la espalda y camara fotografica en mano .... A Sanosuke, os acordeis de el? pero como ya le dije a marit, otro dia que le vi en Bilbao ya miro para otro lado. Asi que supuse que esta vez no iba a ser distinto y me hice la "longui lirongui."



Y por ultimo, las adquisiciones. Estuve a punto de pillarme una dollfie o una dream doll. Pero en el ultimo momento, antes de agarrar la cartera, me contuve la respiracion y pense (raro en mi, creo que estaba en baja forma ese dia :P ) en informarme un poco antes de desembolsar tal cantidad. Asi que nada , a ver si engancho un dia de estos a marit por el msn.

Bueno, pues parece que ya estan cubiertas todas las necesidades de todo buen japones. Asi que nada os dejo de momento, y a ver si vuelve el ritmo posteril, que han pasado ya varias cagadas ya. Ya os contare, ya... T_T

PD: ya tengo casa (mas cara de lo que pensaba, pero bueno que como solucion temporal, para salir del paso y demas. Y asi poder tener cuenta en el banco, tfno, etc,...), el martes firmo y con un poco de suerte el sabado estreno hogar y ya hare post con los detalles del regalo al propietario etc etc, que es unas risas.(bueno para el bolsillo es un dolor.)

PD2: he perdido un cristal de las gafas (no pregunteis como), estare tuerta hasta que aprenda japones o hasta que vuelva a casa, lo que antes ocurra....es decir, hasta que vuelva a casa XDDD.

6 comentarios:

Damaramu dijo...

Buena actualización!
Enhorabuena por el piso ^o^
Me ha encantado el repaso al takarazuka, es una de las espinitas que tengo de japón, pues cuando fuimos nosotros estuvimos precisamente en el pueblo de Takarazuka, donde sabes que nació Tezuka y está su museo, pero no supimos ni teníamos tiempo de ver ninguna obra, así que tan solo vimos el momento pre-irimachi (había 4 o 5 haciendo cola XD).
Me da envidia tanto para comprar, pero me está diciendo mi cartera que a ella no XDDD

Por cierto, creo que a la estatua de la libertad ya no se puede subir, por la paranoia terrorista y tal :(

Anónimo dijo...

Lol has perdido un cristal de las gafas, yo si fuera tu no podria hacer nada sin ellas, no veo ni a un metro.

Lo del viejo y las Takoyakis es mejor no saber de donde han salido; es como las cosas del burger o el macdonalds si dicen que es carne pues nos lo creemos.

Vaz dijo...

OOh porfin tienes residencia, ahora nos puedes dar una direccion de corrreo para hacer trapis jeje.

Asi que no se puede pertenecer a mas de un club de fans, tengo una mision para ti metete en todos y genera gresca y esas cosas, que siempre bienen bien jejejeje y luego nos lo cuentas claro

Lo que tengo que reconocer que si me ha sorprendido muy mucho, es tu controlando tu vena consumista, esa no es vanessa, ¿quien eres tu?¿Donde esta la verdadera?

Un apunte sobre las bolas de pulpo, siempre se me quemaban en el cooking mama.

Um asi que te has perdido un cristal de las gafas, entonces tienes 2 soluciones:
1- Ponerte en el ojo que falta una lentilla y con las gafas puestas
2- Las combiertes en un monoculo, subiendo asi tu estatus jejejejeje

mob wannabe dijo...

que ha pasado en el mundo,mientras yo estoy en la isla de remota, porque aki no llega nada de informacion? que paranoia terrorista? OMG! what happened?

Dagar, lo malo es que yo tampoco puedo hacer nada sin ellas T_T. Y nada mejor que el dicho, ojos que no ven.. trompazo que te metes (version vaz)

ummm un monoculo, quedaria muy british no? mola o_O. monocupasti...

Anónimo dijo...

Joder, te escapas y ya estás comprando gashapones de Bejiita... ¡y Gloomy Bears!

¡Hey, enhorabuena por encontrar casa! Pásanos la dirección para poder comerciar y cartearnos a la vieja usanza :P

Lo de las gafas es un palo, yo sin ellas estoy perdida. Hazte con un palo de esos como los que tienen los de la ONCE, igual ayuda XDD.

madelaine martínez rojas dijo...

Todavía está en Japón?