lunes, 1 de diciembre de 2008

Un Angel ataca Neo-Tokyo...

EL tercer impacto ya esta aqui!!!!!, que salgan los EVA'S ya!!!!
Tras esta breve y friki referencia a evangelion os informo de que desde el 17 de noviembre (y de manera permanente), se puede disfrutar en la estacion de Shibuya, de esta colosal obra de Taro Okamoto.

Esta justo en la pasarela que une la linea Keio Inokashira con el resto de lineas de la estacion (Yamanote, metro, etc,...). Yo creo que la han puesto justo en este paso como premio a los sufridos usuarios de esta linea (entre los que me incluyo, para mi desgracia). (Segun dicen, es la peor de todas). Y para muestra un boton :(







(el primer video se ve antiguo y no se muy bien que linea es, pero el segundo os aseguro que podria hasta estar yo dentro, viendo 30 rock con mis cascos en plan en "engra")


Bueno siguiendo con la obra os dire que el titulo de la misma es "Myth of tomorrow", y viene a reflejar la explosion de una bomba atomica (Hiroshima, tal vez?), la cosa es que el autor dice que es un mensaje lleno de esperanza (No se yo, entre la gente que esta ardiendo y el tio atravesado por rayos,...ummm, sera que no entiendo de arte :P). Y se la suele comparar con el guernica de Picasso.

Y ahora el apunte friki, es el mismo autor que hizo "the tower of sun", si esa especie de torre rara que arace en 20th century boys, y que fue el simbolo de la expo del 70 en Osaka. Simboliza el presente, pasado y futuro del ser humano.



Tiene un museo por aki, que a ver si tengo un rato libre y me paso a verlo. Pero la verdad es que intriga. Por lo visto se caracteriza por la obsesion del espacio y el lugar, de ahi que intente meter en el mismo espacio-tiempo varias cosas.

Y ya para terminar: Jingle bells ! Jingle bells! la navidad ya esta aki, y sino porke iba aver un arbol en pleno cruce shibuya?


Y con el frio que hace, nada mejor que calentarse y ya de paso alimentarse en una izakaya al calorcito de un buen "nabe".

4 comentarios:

Neki dijo...

el mural esta muy chulo pero la escultura me da un mal royo q no veas

Vaz dijo...

Jo por que siempre igual dejo un dia de mirar a ver si has puesto algo nuevo, y cuando mioro hay 2 que crueldad jejejeje.

Volviendo a las andadas del karate, sigues acabadno con los mismos moratones, como cuando lo hacias aqui?

Y yo se por que ahora te gustan las cosas simples, por que lo que mas te gusta es llebarle la contraria al resto, y si en la sociedad que estas lo estrabagante es normal, ya no te llena y necesitas otra cosa, fijo.

Y veo que la debilidad ante lo de comprar cosas, no se te cura ni atiros jejejejeje.

Hasta en el arte los japones copian, ya hasta el gernika jejejejejejeje, y lo de ir apretados en el metro, a ti no deveria afectarte, donde esta tu gaijin power? y sino te puedes librar del aplastamiento, aprobecha y hazte con unas cuantas carteras llenas de yenes, que eso siempre viene bien.

Damaramu dijo...

A mi siempre me ha dado miedo la escultura esa de 20th... y verla así en fotografía acojona aún más!

Vaya panzada que os habéis dado, tu si que sabes!
Pero prepara las papilas gustativas para la vuelta a casa, y la comida Güena de verdad (la de la amatxo) :P

Anónimo dijo...

Vale, me alegro de ver que no soy la única que le da mal royo la escultur esa... oues si en foto acojona imagínatela en vivo y directo