sábado, 24 de enero de 2009

doubts doubst doubts that's what is all about...

Bueno sigo haciendo mis deberes antes del 22 de febrero :P.  Esta vez le ha tocado a el turno a "Doubts".

La verdad es que llevaba ya varias pelis que ni fu ni fa (rachas malas que tiene una), pero lo bueno es que cuando menos te lo esperas, llega una pelicula como "doubt" y adios racha, volvemos a reconciliarnos con el septimo arte.

De la pelicula destacaria a  meryl streep y a philip por sus brillantes interpretaciones. Pero a parte de la gran actuacion de estos actores y la inmersiva ambientacion de la que hace gala; sin duda lo mejor de la pelicula son las cuestiones  (o mejor dicho dudas :P) que se le plantean tanto a los protagonistas como al propio espectador a lo largo del desarrollo de la misma.

Lo mejor de la pelicula es que no plantea ningun tipo de respuesta, no  pretende juzgar a nadie, ni establecer buenos o malos, tan solo quiere depertar el "beneficio" de la duda ;). Pues por muchos indicios de que tengamos de que algo es cierto, cuanto de fiable o verdadera es esa "certeza"? Hasta que punto somos capaces de defender lo que en principio creemos que es verdad, aunque no estemos seguros? Cuanto de fiable son nuestras corazonadas? Es justo destrozar/premiar la vida de alguien solo por el mero hecho de "creer" que es culpable?y cuando uno es acusado, Defender la verdad a toda costa o mejor llegar a una especie de "autoincriminacion" con tal de no destapar el rumor; pues una vez que este ha sido creado y espolvoreado es dificil de detener.
 
Tambien merecen una mencion especial los sermones de nuestro querido u odiado (segun se mire) cura interpretado por Philip.  (sobre todo el de las dudas y el de los rumores). Asi como a pequenyos detalles que tienen lugar durante toda la pelicula y que no son mas que indicios de "algo" de lo que nunca tendremos la certeza absoluta, solamente un monton de conjeturas y dudas. :) .

3 comentarios:

Athrun dijo...

Claro que sigo vivo!

Es que esto de leer blogs y actualizar el mio me va por epocas XDDD

Bakarti dijo...

pues fijate q por el trailer a mi no m decia ni fu ni fá, habra que verla

Unknown dijo...

Eii!!
Pues esta todavia no la he visto pero ya he empezado con la recta final de los Oscars... jeje. Aunque ver las pelis sola es bastante aburrido! Voy a intentar vermelas todas en esta semana, hacemos porra??!! Aunque sea a distancia... A ver si hablamos un dia de estos! Besos perdia!