lunes, 2 de marzo de 2009

Apunte gastronomico.

Aunque me estoy recuperando de mi adiccion a los konbini (ya solo entro 3 veces al dia aunque no sea estrictamente necesario), claro esta que hoy antes de retirarme para mi cubiculo, ahora convertido en cubito de hielo o tambien llamado iglu, tenia que hacer la ultima visitilla del dia y... maldicion! era todo una conspiracion, pues no habia mas que cosas kawaii con forma de comida (que no comida con formas kawaii ;P, lo importante es la kawaiienia y no lo que metes al buche).

La causa de tanto munekito comestible suelto por ahi, no es otra que manana se celebra el ひなまつり、es decir el dia del festival de las munyecas, o tambien llamado dia de la ninya :). Es decir que durante este dia podras hartarte de ver munyecas representando a diferentes personajes de la epoca Heian (vamos una epoca muy antigua para que nos entendamos, tampoco hay que precisar mucho, que tampoco nos sabemos las fechas del reinado de los reyes catolicos y no ponemos el grito en el cielo ;P). Bueno el tema es que se cree que las munecas tienen la capacidad de contener a los malos espiritus, asi que se ponen en el rio y que se lo lleven las aguas.

La grande de japon es como sabe aunar mejor que nadie, cultura y tradicion con negocios. Asi que porke no hacer unos onigiris con formas de munyecas para la ocasion. Hay que ser muy tough para no caer en la tentacion, pero yo he hecho el sacrificio por vosotros para que los degusteis con los ojos, porque con lo que es la boca lo voy a hacer yo ;p.


Para que luego digan que la gastronomia no forma parte de la cultura :).

La cosa es que lo que me ha chocado "enormente", y reitero "enormemente", es la diferencia de mentalidades. Mientras en tokyo todo tiende a lo kawai (es decir cuanto mas pekenyo mejor), en mi tierra ande o no ande ..caballo grande. Y como muestra un boton. Aqui os dejo con una de las carolinas, de tamanyo postre de Bilbao (ideal para cuando el chuleton no te ha dejado plenamente satisfecho y te apetece un postrecillo)


Aki teneis otra foto, esta vez al lado con sus hermanas menores (versiones de bolsos LV,  ideal para cuando pica el gusanillo), de modo que se pueda apreciar bien la diferencia. (anda que no las echarias un diente eh yuni? lol)

Y esto es todo desde la cocina del sol naciente. Bon profit!

PD:hace un frio que pelaaaa! Traed guantes y bufandas (el otro dia nevo ^=^)

1 comentario:

Damaramu dijo...

XDDDDDD

Claro, esto es Bilbao, aquí todo es más grande(como en Esparta)