jueves, 24 de julio de 2008

Replies y mas replies

Sigo sin acostumbrarme al maldito horario, eso de seguir durmiendo con luz y sin persianas no es lo mio, pero bueno tiempo al tiempo. Lo primero pasare a contestaros a vuestros replies en este post que sino igual os los perdeis.

Bueno en general sobre lo de los terremotos creo que es el gaijin power o mejor dicho el anti gaijin power de japon, creo que han notado que hay 2 gaijines mas y nos mandan una advertencia :P.

Ayer empece ya a documentar, camara en mano las peculiaridades de este pais, quien se puede imaginar por ejemplo que callejeando por el tipico barrio residencial (lease calles estrechas, sin aceras y sin iluminacion) te encuentres joyitas como estas.















Si, lo primero que se pasa por la cabeza es WTF? como un furry-oso puede tocar un ukelele si fijo que tiene la enfermedad hereditaria del rechonchismo en los dedos (que tambien impide que se toque el saxofon :P), aunke a continuacion cuando giras la cabeza y ves que es una tienda llena de ukeleles piensas que grande XDD (Aunke no os lo podais creer, porque no soy nada influenciable, se me ha creado la necesidad de tocarlo, menos mal que no llevaba nada suelto encima :P )

La verdad es que mas tarde,hice la obligada visita a la wiki ofc y parece ser que tampoco es tan extranyo la exsitencia de esta tiendecita, ya que Japon es uno de los paises con mayor numero de virtuosos de este instrumento.

Retomando el tema de las fotos del album del primer post, por supuesto que he puesto la foto, ademas os puedo decir que hay un secreto ''anarkiko" escondido lol TIP: esta en una de las fotos que se ve el escritorio y la foto.

ima: sip dile a mami que me hidrato bien, que descuide. Pero el calor es insoportable, ah tomad apuntes para el viaje, otra cosa que no puede faltar en el viaje, es una toallita para secarte el sudor que te va goteando, asi que no se donde lei que los japoneses no sudan, pero el que lo dijo desde luego que no ha estado en Tokyo. Lo unico bueno es que casi todos los sitios tienen aire acondicionado, hasta el piso. Lo malo es que a mi me lo regulo la de recursos humanos (sip la misma que me regalo el jabon liquido) y me lo ha puesto a tope, total que cuando lo tengo puesto lo tengo que quitar a los 5 min porque no aguanto el frio, y en cuanto han pasado 5 mins desde que lo que quitado no aguanto el calor T_T y tengo que volverlo a encender.

He probado a tocar todos los botoncillos pero nada la potencia esta tope solo consigo mover la direccion. Tengo que encontrar alguna solucion, creo que mas tarde probare a poner el aire con un jersey puesto igual asi funciona umm.....ya os contare. Y de oler a topito oleria a topito perfumado :P
En fin que solo espero no acabar como el gato. =^_^=

En cuanto a la busqueda del piso, fuimos ayer a una real state agency junto con la de recursos humanos y otra (porque yo creo que le daba un poco miedo ir con nosotros solos XDD eso y el ingles ofc). Creo que a todo lo bueno te puedes acostumbrar y la verdad es que con el calor que hace en la calle es bastante agradable que cuando entras en un comercio (que no sea el tipico de comprar, sino mas bien en plan peluqueria, o agencia de coches, etc.. en definitiva uno en el que te tengas que sentar a hablar) lo primero que hacen es servirte un insipido te (creo que es verde), por supuesto totalmente amargo (y en este caso con pajita gotica, ain esos si que saben), pero que cuando no hay mas...

Empezamos a buscar piso y conseguimos que nos aceptasen para verlo en 3 de ellos, muchas veces cuando llamaba y decia "supejin" se hacia un silencio incomodo y al final le decian que no estaba disponible, solo uno de ellos tuvo las narices de decirle que no porke los supejin mucha paati todas las noches xDDDD. Pero bueno que al final tampoco resulto tan catastrofico como decian.

Ya nos gusta uno, pero hemos decidio mirar otro dia mas, just in case. Lo curioso es que todos los pisos te los dan completamente vacios, sin amueblar (por no tener no tienen ni lavadora, ni cocina, tienes que comprarlo todo tu aparte). En general estan muy bien, el que nos gusta tiene 2 habitaciones amplias (una de madera y otra de tatami), salon, aseo , banyo , cocina y dining room. La verdad es que esta muy bien y creo que se podria ir al trabajo andando lo que es basante comodo la verdad. En fin que el lunes me imagino que decidiremos. Tambien vimos las tipica casita de 3 habitaciones, 2 plantas y todas ellas con tatami, muy chula pero demasiado grande ademas que lo del tatami no nos convence demasiado (huele raro y los techos eran muy bajos, fijo que me quedaba aun mas lela de los golpes que me daria la entrar y salir de las habitaciones)

Una frase que nos ensenyo una de las que nos acompanyo, fue una forma sencilla de decir "tengo hambre" -> "unacasita" ummm no se si sera verdad, hoy lo probare a ver si surgen risas o miradas hostiles a mi alrededor, bueno estas ultimas no cuentan ya que se reciben a menudo XDDD, tendre que buscarme otro indicativo para saber si es correcto o no :P.

Y esto es todo por estos lares del globo, a ver como se presenta hoy el dia que ya son las 8:00 am.

Todas las fotos compartidas en su correspondiente abum.
PD: he obviado todos las tildes :P, la verdad es que la lectura se hace dificil, aunque ahora lo que se me hace dificil es el escribirlo :(. Ain...Todo sea por la salud ocular de mis unicos lectores favoritos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Aka escribiendo desde la Euskal, que aún es tempranito (las 0:58)
Que velocidad para encontrar piso!! Asi descrito suena superbien. Encima lo de ir andando al trabajo es una suerte. Pero entonces, ¿os segurian pagando trasnporte?

mob wannabe dijo...

Acabo de salir de la ducha XDD, que rapidez por diox. Pues la verdad es que los pisos eran muy chulos, de hecho no hacian mas que repetir 'sugoi' y 'kawai', y tampoco eran tan caros. En cuanto a lo del transporte me imagino que ya no te pagaran nada, aunque no lo se todavia no hemos firmado nada, creo que estan esperando el momento para que luego digan ...era una broma

Creo que firmamos la semana que viene pero no estoy segura.

Pasadlo bien en la euskal y dejad algo en internet ansiosos.

Esta jugando la gente o es sin mas copiar y gorronear?

Vaz dijo...

Jue asi que ya tienes residencia, mejor que cojas la alta, que si tu te dejas los cuernos, cuando vaya visitas altas, como por ejemplo um no se yo, seria peor quedarian surcos en los techos jejejeje.

y ya vi el saludo de tu dedo indice, a la foto en el espejo de atras, pero la otra vez me se olvido comentarlo jejejejeje.

Me da a mi que tu en japon con tu facilidad para caer en las trampas consumista, y sin que nadie te impida hacer ciertos gastos, te vas a arruinar. te dire un truco que no faya para no caer, nunca lleves chines encima.

Y segura que en lo del aire acondisoplado, no hay unos botones con unas flechitas de subir y bajar, miralo bien :P.

Ale sigue aprendiendo cosas utiles para poder sobrevivir.

Anónimo dijo...

¿Soy tu lectora favorita? Kawaiiii XDDDDD.

Veo que va el tema de encontrar casa va viento en popa, bien bien. Ahora solo tienes que aguantar hasta el año que viene por lo menos y luego ya te pueden echar si quieren XD. Me ha gustado lo del "paati haaddo" de los españoles XD.

Lo del calor me ha recordado mogollón a New York, que en la calle te cocías pero en cuanto entrabas a un comercio parecía el jodido Polo Norte. Cuidado no pilles un trancazo.

Y la mejor manera de no gastar es salir por donde no haya tiendas, aunque en Japón me da que eso debe ser realmente algo imposible.

Moar bizarre photos onegai!

Anónimo dijo...

He encontrado esto y me he acordado de ti:

http://www.japanprobe.com/?p=5332

¡Ten cuidado gaijin!

Damaramu dijo...

Otro desde la euskal ^^
Ir a trabajar andando en japón, me da que es todo un lujo, teniedo en cuenta todo el tiempo que pasan en el metro los chinarros estos.
Que no sudan? Que no sudan? Es asquerosillo verles con sus pañuelos secandose el sudor a todas horas.
Aquí hizo un día calurosísimo de 40º anteayer como por allí vamos XDDD

mob wannabe dijo...

lol que bueno el video, en cuanto metan la mano en el bolso me cubrire los ojos por si acaso. :P

Aghh si si, todos llevan una especie de toallita, con la que se secan hasta las axilas, es horrible.



PD: btw ya me he comprado una uh *^_^* (no he podido evitarlo)

Anónimo dijo...

Mejor que el video es el enlace que hay a la izquierda para ligar con las japonesas 0.0

Anónimo dijo...

vaya videos jajajajaja.

Ens fin. Cuando ya tengas le piso no tardes en sacar fotos!!!.

Anónimo dijo...

Dagar said xD

Whola ya veo que no te esta costando mucho adaptarte. AL paso que vais en 2 dias ya teneis el piso y lo que no suena muy bien es lo de tener que comprar los electrodomesticos vosotros. Cuando cambies de piso que haceis con ellos? Llevaroslos? y si ya tienen en el nuevo piso ?

Y en cuanto a lo del aire acondicionado saca una foto del aparato y de los botones a ver si entre todos hacemos algo.

Un saludooo.

Anónimo dijo...

Las tildes no sirven para nada. Asi que nadie las hechara de menos :D