domingo, 6 de julio de 2008

Y todo por unos huevos...


Bueno cumpliendo con la obligacion 'gafipastil' ayer hicimos nuestra visitilla semanal al cine (entre otras cosas porque el tiempo tampoco permitia mucho mas, como me gusta el verano en Bilbao : -( ). La pel'icula en cuesti'on fue "Funny Games", un remake que el director Michael Haneke se ha hecho asi mismo(as'i que si alguno la ha visto entender'a ya el por que del t'itulo de la entrada). No se sabe muy bien la intenci'on de este remake, porke seg'un parece se ha "plagiado" plano por plano.

No hablar'e sobre el argumento ni nada por el estilo que ya hay personas que lo hacen mucho mejor que yo como pod'eis encontrar aki, o aki tambien adem'as que para eso les pagan (incentivo por el cual fijo que le pondr'an mucho mas esmero que yo :P). As'i que lo unico que voy a comentar es lo que me ha parecido. En general la sensaci'on que se tiene al acabar la peli es que no esta mal, pero para mi gusto me ha resultado demasiado pesada y larga. Comentando la pelicula llegamos a la conclusi'on que como corto no hubiese estado nada mal, y es que la historia no da para mucho m'as. Lo que destacar'ia sobre todo es el gran trabajo de los actores, a destacar por encima de todos la parejita "beavies and butthead" lol, aunque como no la vimos en versi'on original, habr'a algunos que discrepen sobre si se puede valorar o no la actuaci'on de un actor.

Es curioso como sin mostrar explicitamente ninguna muerte (bueno de hecho solo se muestra una; uno de los mejores impactos de escopeta que he visto por cierto, pero que es 'rebobinada' inmediatamente por uno de los protegonistas es el momento WTF?), es una pelicula a mi parecer extremadamente violenta. Aunque ya sabemos que la realidad muchas veces supera la ficcion, de hecho en una de las ultimas conversaciones entre la extranya pareja, ya comentan algo asi como que si algo se puede representar en la ficci'on es porque puede llegar a ser real.

Destacar tambien las repetidas veces en las que los personajes se dirigen al espectador, haciendole participe del macabro juego que ellos estan llevando a cabo, simplemente por pura diversion. Al fin y al cabo de esto trata la pelicula no? de "funny games" para "divertir" a la audiencia, y para mi aqui reside la autentica moraleja. Realmente estamos disfrutando con el espectaculo que nos estan ofreciendo?

Conclusion que ya no me comprare la casita con embarcadero que tenia pensado y si alguien me pide huevos educadamente se los dare :P.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí si alguien me viene a pedir huevos directamente le daré una patada en los suyos.

Vaz dijo...

A mi si me piden webos los mato por si acaso, que el plan de seru tiene un fayo por que y si es una chica? jejejejejejeje.

osa_asa dijo...

Me acuerdo de las charlas sobre la crueldad de OT con alguna gente del cásting, asco de tele leñe, todo por la audiencia, pero es como lo que dices... ¿la audiencia realmente quiere/le gusta eso? Por cierto, en la maquinista estuvieron firmando los de OT, yo casualmente pasaba por allí (palabra :P), sí que había que tener "de esos" entre tanta fan de los nervios, uff

Borja Angulo dijo...

aupa vane, pues yo vi esa peli la semana pasada y la verdad, se me hizo pesada y larga aunque tiene sus momentos. Creo que no he visto ni un remake bueno nunca, pero que un director se haga un autoremake ya es un poco lamentable.
Seguiremos leyendo tus batallas japos, un abrazo!!

mob wannabe dijo...

ey borjitaaa! ese! ose que por lo que veo sigues viendo pelis frikis. Asi me gusta las buenas costumbres no hay que perderlas, espero volver a leerte por aki :P